Una multa por más de $3 mil millones fue impuesta contra el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., debido a incumplimientos en las obligaciones del contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó, a través de un comunicado a la opinión, que la sanción está relacionada con la no entrega de las obras correspondientes a la etapa 2 del tercer periodo de intervención del contrato.
El vicepresidente jurídico de la ANI, Fernando Ramírez, sostuvo que las intervenciones estaban previstas que se entregaran el 30 de septiembre del año anterior.
'En esas obras se incluían el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional y la renovación de pasarelas de embarque', expuso el funcionario, quien explicó que dichos trabajos no fueron entregados a satisfacción de la entidad.
Ramírez también sostuvo que 'la ANI continuará velando por las obligaciones a cargo del concesionario y acudirá a los mecanismos contractuales para culminar su cumplimiento, siempre con garantía del debido proceso y respeto de los límites legales y judiciales'.