Barranquilla tendrá un nuevo espacio para potencializar las actividades comerciales. El alcalde Jaime Pumarejo socializó las obras del proyecto de construcción del mercado Barlovento, en el marco del proceso de revitalización del Centro de la ciudad.
Este espacio, que contempla la intervención de 1.650 metros cuadrados para la instalación de 150 a 200 vendedores estacionarios, será construido frente a la Intendencia Fluvial y el mercado del Cabrito, el cual también será recuperado.
El sector de Barlovento es considerado como 'estratégico' y en él se integran la historia y diferentes actividades comerciales que se han realizado a lo largo del tiempo y que juegan un papel importante en el desarrollo del mercado.
'Queremos organizar en este espacio a todos los actores de este importante sector en el que confluyan vendedores, pescadores para brindarles un espacio adecuado en el que puedan hacer sus trabajos. Aquí tendremos el reverdecimiento de esta plaza y el arreglo y recuperación de la plaza del Cabrito', explicó el alcalde.