El avance de la tecnología y las descargas de música por internet ha hecho que las ventas de los discos compactos o CD’s 'hayan disminuido' hoy en día. Adultos mayores y melómanos son hoy los principales compradores de estos formatos, aseguran comerciantes del Centro de Barranquilla. Estos sostienen además que lo mismo pasa con el comercio de películas, ‘tumbado’ hoy con cantidad de servicios de streaming.
El HERALDO visitó los tradicionales puntos de venta que se encuentran en este populoso sector de la ciudad, un referente todavía para muchas generaciones de coleccionistas.
Pedro Rivaldo, de 76 años de edad y quien lleva más de 30 años viviendo del comercio, reconoció que las plataformas digitales 'han acabado' con el comercio y la venta de los discos compactos.
'La pandemia y la tecnología nos ha afectado muy fuerte, llevo 20 años vendiendo música, a veces toca rebuscarse de otra manera para poder llevar comida a la casas, para nosotros como comerciantes es muy difícil vender tan solo 4 o 6 discos al día', sostuvo.