Compartir:

Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional sobre el regreso del sector educativo a la presencialidad total en 2022, la gobernadora Elsa Noguera reiteró el compromiso del departamento para que el 100 por ciento de las instituciones educativas oficiales y la Universidad del Atlántico, regresen a las aulas de clases en el próximo año.

La mandataria señaló que se han venido realizando las obras y acciones necesarias para garantizar un regreso seguro a la presencialidad, lo que contempló la intervención con obras de infraestructura en 153 sedes educativas de las 204 que tenemos en el departamento.

Por su parte la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que, a través de una alianza con la OEI y la Cruz Roja, se realizó la firma del ‘Pacto por la Bioseguridad’ para un regreso seguro a la presencialidad, los cuales incluyeron 892 jornadas de desinfección y la instalación de 418 lavamanos portátiles distribuidos en todas las sedes educativas oficiales.

'El 95% de nuestras sedes han firmado el ´Pacto por la Bioseguridad´ para un regreso seguro a la presencialidad y se desarrollaron 858 jornadas de formación en autocuidado y temas de bioseguridad', destacó la funcionaria.

Para el 2022 se prevé el regreso a la presencialidad de la totalidad de los establecimientos educativos del sector oficial en el Atlántico y la apertura de los nodos Sena Agroindustrial en Sabanalarga, Gastronomía y Bilingüismo en Juan de Acosta y Operaciones Comerciales en Soledad, teniendo capacidad para atender 12 mil personas.