Tras reprogramarse por segunda vez la apertura del proceso de licitación pública y publicación del pliego de condiciones de la APP del Río Magdalena, congresistas del Atlántico –en diálogo con EL HERALDO– expusieron su rechazo al nuevo cronograma del proceso.
'El Gobierno nacional no puede jugar con los anhelos de los barranquilleros. Definitivamente es un freno hacia la reactivación económica no solo de Barranquilla, sino del Atlántico y el País', indicó el senador Mauricio Gómez.
El congresista liberal también agregó que la apertura de licitación de la APP del Río 'no da espera' debido a que, durante los últimos meses, la zona portuaria de Barranquilla ha enfrentado niveles de calado 'impensables e innavegables', que impactan en el comercio del Distrito, afectando directamente su competitividad comercial, generando pérdidas económicas cercanas a los 18 millones de dólares.
'No podemos permitirnos nuevamente escenarios en donde los buques debían ser desviados, estén encallados o donde el puerto tenga mercancía represada. Necesitamos gestión en concreto ya', sostuvo.