Compartir:

Barranquilla sigue consolidándose como un destino turístico por excelencia. La temporada de fin de año ha incrementado el número de visitantes que han arribado a la ciudad al ser seducidos por la amplia oferta gastronómica, comercial, cultural y de salud.

Según las cifras de la Oficina de Turismo del Distrito, más de 20 mil turistas nacionales e internacionales han llegado en lo corrido del mes con la intención de celebrar la Navidad y Año Nuevo en la capital del Atlántico.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, uno de los principales atractivos de la ciudad ha sido el proceso de desarrollo que ha permitido la consolidación de espacios como el Gran Malecón del Río y los monumentos de la Ventana de Campeones y la Ventana del Mundo, entre otros.

'La ciudad es una opción para los turistas, que vienen a reconocer los lugares y el desarrollo que tiene la ciudad, así como para quienes asisten a eventos, quieren hacer negocios, se van de compras o se reencuentran con las familias que ya se han instalado aquí', dijo el mandatario distrital.

Esa dinámica se hace visible, además, en las vías de distintos sectores de la ciudad y los centros comerciales, donde se ha evidenciado un alto número de ciudadanos, de los cuales, al menos el 58,4 % han llegado para visitar a sus familiares y amigos, así como para disfrutar de sus vacaciones, entre otros motivos.

'Estamos siendo un foco de atracción turística importante. En el pasado, con un día en la ciudad los turistas tenían suficiente; hoy pueden disfrutar tres días', reiteró el mandatario distrital.

La oferta

Barranquilla es un 'lugar estratégico' en el cual se pueden realizar distintas actividades. Además, se encuentra cerca a ciudades con vocación turística como Santa Marta y Cartagena, así como también se beneficia de la oferta de deportes extremos en los municipios del Atlántico.