Compartir:

La estrategia ‘Vacuna Emocional, Hablemos’ ejecutada en el Distrito de Barranquilla y liderada por la gestora social, Silvana Puello, la secretaría Distrital de Salud y el Centro Terapéutico Reencontrarse, ha sido denominada como 'exitosa en salud mental'.

Y es que a través de su funcionamiento se han atendido a más de 10.000 barranquilleros que han recibido apoyo emocional desde que inició su primera fase en diciembre de 2020, en medio de la pandemia desarrollada por el covid-19.

A través de ayuda psicológico profesional, la iniciativa busca apoyar a las personas que se vieron afectadas directa o indirectamente por la enfermedad.

La estrategia se trata de Centros de Escucha, situados en las diferentes localidades de la ciudad, que están integrados por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras, para brindar atención y asesoría personalizada y gratis a los barranquilleros que lo requieran.

La Secretaría de Salud entregó los resultados recientes de la estrategia, en donde se registró una cifra de 9.873 casos atendidos en todos los puntos que ha habilitado el programa en lo corrido del año.