Compartir:

La empresa de Air-e, en diálogo con EL HERALDO, informó que para la segunda quincena de diciembre disminuirán –en un alto porcentaje– las interrupciones programadas para evitar las suspensiones en el fluido eléctrico de los diferentes barrios de la ciudad. En enero del 2022 se reiniciarán las labores 'paulatinamente'.

Aseguró, además, que la empresa se encuentra desarrollando un 'importante' plan de inversión con la construcción de nuevas subestaciones, su modernización y la puesta en marcha de nuevos circuitos.

Dentro de los proyectos que tiene la organización en marcha en el Atlántico está la construcción de las nuevas subestaciones Norte, en inmediaciones del Corredor Universitario en Puerto Colombia, y la subestación Caracolí cerca de Granabastos en Soledad.

Asimismo se ejecutan acciones en la subestación La Unión, ubicada en la calle 30 con la carrera 1, en la cual se hace una modernización de equipos e instalación de nuevos transformadores de potencia.

En los trabajos adelantados ha sido necesaria la suspensión del servicio en parte del sur de Barranquilla y algunos sectores de Soledad debido a que se están reemplazando equipos con más de 40 años de uso.

Además la subestación Silencio también está modernizando sus equipos.

Hablan los gremios

La directora ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente (CEO) del Atlántico, Diana Cantillo, reconoció que la empresa necesita ejecutar estas labores para lograr cumplir con su 'correcta' prestación de servicio y cumplir con las responsabilidades que asumieron al aceptar el reto de manejar el servicio en la región Caribe.