El alumbrado público en el nuevo puente Pumarejo –dentro de poco– volverá a encenderse. Luego de cerca de dos años de haber sido entregada esta estructura, el presidente Iván Duque –en su más reciente visita a la ciudad– anunció la firma de un convenio entre el Distrito de Barranquilla y el Gobierno nacional para ejecutar nuevas acciones para dotar de un 'sistema integral de protección' a la infraestructura.
La optimización, el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público son considerados los 'pilares' de este acuerdo entre Alumbrado Público Barranquilla (APBAQ) e Invías.
El presidente Duque manifestó que con este nuevo sistema se podrá prevenir y enfrentar cualquier acto de vandalismo que altere la seguridad y movilidad de los ciudadanos ayudando a fortalecer el turismo.
'Se pondrán, además, sistemas inteligentes de seguimiento y sensores, que permitirán actuar con rapidez a la Fuerza Pública', indicó el mandatario.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo resaltó la importancia de la obra y aseguró que el propósito es brindarle el alumbrado inteligente, la seguridad y 'revestir' de mayor 'majestuosidad' a esta importante vía.