Las labores de dragado del equipo Bartolomeu Dias continúan mejorando las condiciones de profundidad y navegabilidad de la zona portuaria de Barranquilla al remover más de 120 mil metros cúbicos de sedimento en alrededor de 11 días de trabajo en Bocas de Ceniza, permitiendo profundidades de al menos 12 metros y logrando reducir los niveles de sedimentación en la entrada del canal de acceso.
La draga se movilizó hacia el área comprendida entre los kilómetros 6 y 8 del canal navegable para complementar y nivelar la profundidad de esta importante vía fluvial hacia los puertos de Barranquilla.
'La draga continuará al interior del canal de acceso en el kilómetro 6 y de allí en otras áreas, probablemente tenga que regresar al km 14 y tendrá que seguir dragando en Bocas de Ceniza. Hemos hecho un gran equipo por la competitividad de la ciudad y la operación de nuestros puertos en cabeza de la Ministra de Transporte, junto a Findeter, la Alcaldía de Barranquilla, Cormagdalena y Dimar, donde hemos dado una respuesta oportuna a todo el desafío para el crecimiento y desarrollo económico para nuestra ciudad', señaló el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.