Alcaldes de nueve ciudades de Latinoamérica se darán cita en Barranquilla este miércoles en el I Foro de Biodivercuidades para debatir sobre la forma de integrar el cuidado del medioambiente y de la biodiversidad para impulsar el desarrollo urbano sostenible a través de la acción ciudadana.
El encuentro –organizado por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Alcaldía Distrital– busca posicionar a Barranquilla como la capital de las biodiverciudades en la Región, así como un impulso al proyecto de ciudades que integran armónicamente su riqueza natural en su proceso de planeación urbana y desarrollo económico y social.
El intercambio de experiencias se hará desde los liderazgos locales de ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay, con aportes de líderes de diferentes ámbitos del desarrollo urbano.
La biodiversidad como catalizadora del desarrollo productivo en las ciudades, la preservación de los ecosistemas urbanos a partir de la provisión de infraestructura social y la relación entre el Gobierno local y la construcción de ciudadanía en la protección de los recursos naturales de los municipios estarán entre las temáticas de este debate.