Desde el Palacio Real de Madrid, el rey Felipe VI de España se traslada a la Casa Catinchi, en Barranquilla, tomando esta como su sede diplomática durante su estadía en la ciudad, en el marco del Congreso Mundial de Juristas 2021.
El inmueble será el despacho del monarca durante 12 horas, aproximadamente, mientras cumple con su agenda prevista para el dos y tres de diciembre, que incluye la reunión con el presidente Iván Duque Márquez.
Después de que la Gobernación del Atlántico le ofreciera a la Avanzada de Seguridad del rey de España varios inmuebles en la ciudad para realizar actividades diplomáticas durante su estadía, estos se decidieron por el mencionado inmueble.
La administración departamental reconoció la decisión como un acontecimiento significativo, debido a que la Casa Catinchi hace parte de la Plaza de la Paz, un espacio con amplio contenido histórico en la ciudad, principalmente, por hacer parte de lo que era el barrio Las Quintas y, además, por haber sido construida para que el público presenciara la visita del Papa Juan Pablo II, en 1986.