Barranquilla se convierte, desde este miércoles, en la epicentro mundial del derecho. Más de tres mil invitados harán presencia en la ciudad para participar en el Congreso Mundial de Juristas, el evento jurídico más importante que se celebra a nivel internacional.
El rey Felipe VI de España, el presidente Iván Duque, el expresidente Ernesto Samper y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, son solo algunas de las destacadas personalidades y autoridades que estarán en la capital del Atlántico.
También se tiene contemplada la participación de presidentes de altas cortes, ministros, embajadores, fiscales y representantes de organismos internacionales, académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes.
Durante este encuentro, algunos de los panelistas más destacados en las mesas de trabajo son Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien estará de manera virtual.
Wilson Ruiz Orejuela, presidente del Comité Organizador del World Law Congress y ministro de Justicia; María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo; Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior, y María Victoria Angulo, ministra de Educación, son algunos de los funcionarios del Gobierno nacional que estarán presentes en los distintos paneles.