Compartir:

Durante el primer día de la Feria de Emprendedores Diversa del Atlántico –que se desarrolla en el marco de la iniciativa ‘Atlántico Diverso’– más de 30 pequeños emprendedores, miembros de la comunidad Lgbtiq, expusieron sus productos de bisutería, artesanías, prendas de vestir, entre otros, con el propósito de venderlos a los visitantes de la feria.

Orlando Gonzáles es uno de los emprendedores que participó en el evento, con su exposición de artesanías inspiradas en la cultura de los barrios populares de Barranquilla.

'Tuve que hacer una pausa, por la pandemia, pero después retomé y empecé a crear todo tipo de productos artesanales. Durante este año, me ha ido bien y he podido generar empleo', afirmó González.

Además, agregó que, durante el primer día de la feria, logró concretar ventas en varios lugares de la ciudad, como producto del voz a voz.

'Ojalá se sigan realizando estos eventos, porque son una plataforma para nosotros. Permiten que tengamos más visibilidad', dijo.

Lo anterior se ajusta al propósito del evento, que hace parte del plan de reactivación económica en el departamento y tiene un enfoque diverso, que pretende estimular el desarrollo de la economía en los grupos poblacionales donde se registran índices altos de informalidad laboral.

'El sector social de la comunidad Lgbtig se ha caracterizado por mantenerse en condiciones laborales informales e independientes. El hecho de brindarles apoyo y darles visibilidad a los emprendedores diversos, es una acción afirmativa que hace parte de las políticas públicas', expresó Hemel Noreña, enlace del sector social Lgbtiq de la Secretaría del Interior.

La gobernadora Elsa Noguera también asistió a la feria y realizó un recorrido por cada uno de los stands de los emprendedores presentes.

'Esto es un programa orientado específicamente a la comunidad Lgbtiq, emprendedores, que tienen una idea de negocio en desarrollo. Hoy son 30 emprendedores presentes en esta feria, a los que estamos apoyando para que potencien su economía', expresó la mandataria.

Además, precisó que esta es la primera Feria Diversa de Colombia y se está desarrollando en conjunto con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

La feria estará ubicada en la Plaza de la Paz hasta este sábado.

A manera de clausura, se realizará un ‘showroom’, donde los emprendedores mostrarán sus productos –como prendas de vestir– a través de figuras representativas del sector.