Compartir:

El ecoparque Mallorquín, paneles y granjas solares para abastecer edificaciones públicas, luces led en todos los escenarios deportivos y un proyecto eólico, son algunas de las iniciativas que Barranquilla le mostró a la industria del gas, a través de la intervención del alcalde Jaime Pumarejo, en el congreso de Naturgas, realizado en Cartagena.

La capital del Atlántico cuenta proyectos concretos de energías limpias y sostenibles, dentro de la visión del alcalde de avanzar hacia una transición que alinea a la ciudad con las prácticas medioambientales de las ciudades del primer mundo.

El mandatario participó en el conversatorio ‘El camino hacia la carbono neutralidad en la industria del gas natural’, en compañía del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa; la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, y el director ejecutivo de Green Climate Fund, Javier Manzanares, en un espacio moderado por Julia Dupuy, senior consultant AFRY.

En su intervención, el alcalde Pumarejo detalló las acciones que se han desarrollado en Barranquilla en su esfuerzo por ser la primera biodiverciudad de Colombia, tal como está contemplado en su Plan de Desarrollo 2020-2023.