La Procuraduría General de la Nación hizo ayer un llamado al Gobierno nacional, a gobernadores y alcaldes para que se implementen acciones claras, puntuales y concretas para proteger a las mujeres, incluidas las migrantes.
Durante una conmemoración previa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el Ministerio Público dio a conocer la Directiva 023, en la que exhorta a las autoridades a dar cumplimiento al marco normativo para garantizarles a las mujeres su derecho a una vida libre de violencias. Además, brindarles garantías en condiciones de bienestar, seguridad, dignidad, igualdad, equidad y sin discriminación.
En el acto, convocado por la Procuraduría como un escenario de participación ciudadana mediante un diálogo por los derechos de la mujer para contribuir a la superación de la violencia de género, el Ministerio Público se vinculó a la campaña Únete de ONU mujeres, con un propósito que acoge la narrativa: pintar la vida de Naranja para darle fin a la violencia contra las mujeres.