Compartir:

El malestar por el bajo calado del canal de acceso del Puerto de Barranquilla continúa. Asoportuaria y el Distrito de Barranquilla volvieron a exigir a la draga Jan De Nul retomar las operaciones debido a que se están presentando pérdidas incalculables y la ciudad pierde credibilidad en el mercado internacional.

Clemente Fajardo, aseguró que se encuentran en alarma 'por las graves afectaciones' que han tenido las instalaciones portuarias, producto de un 'dragado ineficiente'.

'Bajo ninguna circunstancia es aceptable que Jan De Nul, después de tener un contrato tan abultado, deje abandonada la zona portuaria de Barranquilla', dijo Fajardo.

Aseguró que le exigieron a Cormagdalena soluciones inmediatas, ya sea con Jan De Nul o con otros equipos que se busquen porque no pueden dilatar el proceso.

'Cada día que se pierde de profundidad en el Puerto de Barranquilla genera falta de competitividad para la ciudad, aumento de precios de todos los productos para los barranquilleros y pérdidas para las empresas', añadió el portuario quien aseguró que han pedido el cumplimiento estricto de las condiciones que estan contempladas en los contratos de concesión portuaria.

Reiteró que son perdidas multimillonarias que se tiene día a día, ya sea por desvío de buques, porque los buques no hayan podido entrar o porque -definitivamente- la carga no esta llegando a la ciudad.

'El dragado no se puede contratar solamente para remover sedimento, se necesitan estudios y saber qué obras necesita la zona portuaria, todas esas cosas se deben hacer en el menor tiempo y no esperar que haya una APP porque la zona portuaria no puede esperar'.

Clemente Fajardo aseguró que la draga Jan De Nul están exigiendo 'como si nunca hubieran dragado en Barranquilla', cosa que -según dijo- no pueden aceptar.