Compartir:

Este jueves la pelota vuelve a rodar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esta vez se enfrenta la Selección Colombia contra Ecuador desde las 4:00 p. m.

Las autoridades distritales, de seguridad y organizadores del evento deportivo volvieron a poner en marcha un plan logístico para que el encuentro futbolístico se desarrolle sin contratiempos.

En cuanto a movilidad y transporte también se tomaron medidas para facilitar el acceso al estadio de los hinchas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer que 2.300 policías estarán velando por la seguridad dentro y fuera del ‘Metro’, lo mismo que en algunas áreas 'de importancia' de las zonas aledañas.

'Vamos a tener un dispositivo importante dentro del estadio para que le recuerde a los hinchas que utilicen los tapabocas para que no tengamos que tomar medidas que vayan en contra de la venta de bebidas y alimentos en las gradas porque los perjudicados son las familias de los vendedores que llevaron del bulto –como dicen coloquialmente– durante un año por la pandemia', señaló el mandatario.

Recordó que para el partido que se juega este jueves pedirán el certificado de vacunación contra covid-19 con, al menos, una dosis; sin embargo, para el partido del mes de noviembre será con el esquema completo.

Además, indicó que habrá más filtros y una mejora en el primer anillo de ingreso al estadio para que las personas entren de manera más cómoda.

'Estamos poniendo unas carpas en los primeros ingresos porque hubo problema con el brillo del celular y la lectura del código de la boleta cuando hacía más sol; entonces, estamos aprendiendo con Tu Boleta y la Policía para que los hinchas tengan una mejor experiencia y que haya seguridad y tranquilidad', dijo el mandatario.

Por su parte, el mayor general Julio González, comandante de la Región 8 de Policía, indicó que están haciendo un tercer anillo de seguridad para garantizar el orden público en los alrededores del estadio, así como en los partidos anteriores.

'Eso es algo para destacar porque los visitantes de Barranquilla pueden venir a disfrutar con seguridad. En la parte hotelera también tenemos un refuerzo en seguridad, ya que nos han enviado más policías a la ciudad', añadió.