Compartir:

El robo de medidores de gas en Atlántico, Cesar y Magdalena es un ‘enano’ que se ha ido creciendo con el pasar de los días. En lo que va de 2021, se han registrado 1.177 casos solo en el departamento.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el barrio Villa Concorde l, de Malambo, donde 18 casas resultaron afectadas porque delincuentes se llevaron estos elementos que surtían a estas familias del servicio público.

La mayor preocupación de los afectados es el riesgo que corren sus vidas cuando les quitan estos contadores y el químico queda en el ambiente pudiendo provocar una grave emergencia e incluso tragedia, según las autoridades bomberiles consultadas por este medio.

EL HERALDO dialogó con los afectados, Gases del Caribe, un chatarrero y con las autoridades que le siguen el rastro a los antisociales que comenten estos hechos.

Yelitza Gutiérrez es una de las víctimas del robo masivo en el área metropolitana de Barranquilla. Ella asegura que durante la madrugada no escuchó ni sintió ruidos que la alertaran del hurto de su medidor de gas que ahora le tocará pagar.

'Cuando yo me levanté a hacerle el desayuno a la gente que se iba a trabajar ya no había servicio de gas, eran como las 5:10 de la mañana. Yo llamé al esposo mío y le dije que mirara la llave de gas porque pensé que los niños la habían cerrado, pero cuando salió estaban los vecinos de al lado afuera diciendo que les habían robado los contadores de gas. La vecina de la esquina también gritó y dijo que se le habían llevado su medidor', dijo en diálogo con EL HERALDO.