Compartir:

En el ‘Metro’ la fiesta tricolor se vivirá con 'responsabilidad'. El Distrito anunció las medidas y restricciones que deberán adoptar los asistentes al estadio tras el encuentro deportivo de Colombia vs. Brasil que se disputará este domingo.

Cabe recordar que el 14 de octubre también se celebrará un partido de Colombia, pero en esta ocasión el rival a vencer será Ecuador. Las medidas regirán para ambos eventos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que el aforo del escenario deportivo será del 75 %, lo que corresponde a más de 34 mil aficionados celebrando en las tribunas. Para ingresar al estadio será necesario mostrar, en los controles de ingreso, el carné de vacunación en físico, fotocopia o digital.

'Queremos recordarle a la gente que para los próximos dos partidos de las eliminatorias, para cualquier evento masivo y para el ingreso a discoteca y billares es necesario tener por lo menos una dosis de vacunación', dijo Pumarejo.

El estadio abrirá sus puertas a las 11 a. m. con el objetivo de prevenir las aglomeraciones que se puedan presentar, los mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una sola dosis, pero los menores de edad, no están obligados a presentar su carné y deberán presentar su boleta y tarjeta de identidad.

Es importante destacar que el parqueadero del estadio no estará habilitado para los partidos y es por esto que se recomienda hacer uso del Transmetro y el transporte colectivo.

El mandatario destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, los cuales generan las condiciones para la reactivación de la economía de la ciudad, pero fue enfático en resaltar la importancia de adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios.

'Que nos gocemos esta fiesta entendiendo que hacerlo bien nos permite seguir aumentando el aforo, generando empleo y ayudando a crecer nuestra economía', expresó el alcalde mayor de la ciudad.