En el cierre del Mes Internacional de la Persona Sorda, que se conmemora en septiembre, el Distrito lanzó una plataforma para atención diferencial –con videollamadas en tiempo real– con intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC).
Dicha plataforma opera de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m., a través de Alba, asistente virtual de la Alcaldía de Barranquilla.
Esta nueva herramienta fue socializada a representantes de asociaciones y fundaciones de personas sordas, quienes conocieron la nueva apuesta de comunicación en la ciudad, dada a conocer por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y la Oficina de Relación con el Ciudadano.
'Buscamos la realización plena de los derechos de las personas sordas con la implementación de nuevos canales accesibles para ellas, con enfoque diferencial, para que sus inquietudes sean resueltas y reciban orientaciones oportunas para toma de decisiones acertadas', manifestó la secretaria general de la Alcaldía de Barranquilla, María Mónica Hernández Ucrós.
En la jornada también se presentaron los tres nuevos canales de atención al ciudadano por donde interactúa: Línea 195, Chatbot y Omniturno.
Con el impulso de la gestora social del Distrito, Silvana Puello, se expusieron aspectos de la usabilidad de los tres canales y las rutas virtuales establecidas para la atención a población con sordera o hipoacusia.
Para recibir atención con intérprete de LSC de manera virtual, los usuarios deben ingresar a través del vínculo www.barranquilla.gov.co/linea-unica-195, o por WhatsApp agregando el número 310 442 0195. También por Telegram: @Alcaldia_Barranquilla_bot