Compartir:

Con el fin de reforzar el esquema de seguridad que se implementó para dar la batalla a la inseguridad que se está presentando en Barranquilla y algunos departamentos del Atlántico, el Ministerio de Justicia se comprometió a reforzar puntos débiles identificados por las autoridades. Además, la Policía dio a conocer el resultado positivo de ese plan de acción.

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, indicó en la reunión donde asistieron Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, entre otros funcionario, que se necesita el compromiso de todos para combatir la delincuencia, por lo que todos los sistemas de seguridad del país unirán esfuerzos.

Además se comprometió a mejorar falencias identificadas como la congestión de los despachos judiciales.

'Vamos a buscar, con el Consejo de la Judicatura, que se adelante un plan de descongestión de todos los despachos judiciales para que se pueda hacer una judicialización debida de los capturados, en eso estamos fallando y hay que reconocerlo', dijo.

Además, en el proyecto de seguridad ciudadana, van a hacer énfasis en el porte ilegal de armas, incluyendo las traumáticas, ya que 'hacen igual daño que las convencionales'.

Señaló que se mantendrán los operativos en los centros de reclusión. 'Todo lo que uno encuentra es inaudito, es inaudito que ingresen armas, elementos, cerveza, entre otras cosas'.