Compartir:

Con charlas y folletos, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial inició la campaña de sensibilización a los conductores de vehículos de tracción animal (VTA) sobre las prohibiciones de circulación por las vías que cuentan con rejillas de canalización, que se convierten en un 'peligro' para los animales.

Estas jornadas iniciaron luego de que este martes fuera presentada la nueva etapa del programa de sustitución de estos vehículos, ante esto, la Secretaría decidió implementar esta estrategia para concientizar a los conductores sobre los riesgos a los que exponen a los animales y ante el delito que pueden estar cometiendo.

El secretario (e) Ernesto Vargas explicó que 'estamos realizando una intervención a todos los conductores de VTA, llevándoles educación vial a ellos, enseñándoles cuales son las vías donde se encuentra prohibido y enseñándoles que en las vías en donde se encuentran las rejillas está prohibido transitar por el bien de sus animales, que es un maltrato hacerlos pasar por allí y que es un delito'.

La campaña no solo está dirigida a los conductores, sino también a todos los actores viales, a fin de que si estos evidencian que los vehículos de tracción animales están transitando en vías prohibidas o pasando por las rejillas denuncien la situación para tomar las medidas, ya que esto es considerado como maltrato animal. La Alcaldía dispuso de la línea 195 para que la ciudadanía informe y denuncie.