Compartir:

Luego de varias semanas sin contar con biológicos de la farmacéutica Moderna, en Barranquilla y los municipios se reanudó la aplicación de estas vacunas para completar esquemas de ciudadanos que recibieron su primera dosis hace algunas semanas.

Los barranquilleros se encontraban expectantes, ya que no se tenía una fecha exacta de la llegada de los biológicos y podría extenderse por varios meses. Sin embargo, ante el anuncio de que ya estaban las dosis en la ciudad y que este sábado podrían aplicarse la vacuna no dudaron en acercarse a los puntos a completar su esquema de vacunación.

Andrea Corri, de 23 años de edad, fue una de las personas que llegó hasta el estadio Édgar Rentería a recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna y contó que durante un mes tuvo preocupación ante la incertidumbre por la llegada del biológico.

'Me desesperé porque no sabía qué hacer porque la vacuna no estaba y tengo un viaje para el que necesito estar vacunada. Cuando me enteré que ya estaba me acerqué y gracias a Dios pude ponerme la vacuna dentro del tiempo y puedo irme al viaje', contó la joven.

Otro caso fue el de Juana Ocampo, de 75 años, quien tuvo que esperar dos meses para recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

La mujer expresó que siempre estuvo atenta a la información emitida por las autoridades para saber cuándo llegaría la vacuna.