El servicio de transporte público en el área metropolitana de Barranquilla sigue paralizado. Más de diez horas llevan los bloqueos en diferentes puntos, lo que ha afectado la movilización de los ciudadanos.
Lee Escorcia, un vigilante que trabaja en Alameda del Río, es uno de los afectados por la suspensión del servicio de transporte que comenzó desde las 6:30 de la mañana en algunas zonas, pero que se extendió, desde las 8 de la mañana, a las seis entradas de la ciudad.
Escorcia relató a este medio que salió desde las 2:30 p. m. de su casa en el sector de la calle 17 para tratar de encontrar un vehículo que lo llevara hasta su lugar de labores. Como él decenas de personas trataban la tarde de este viernes encontrar un bus, taxi o mototaxi que le permitiera movilizarse hasta su residencia o lugar de trabajo.
'No hay transporte, vengo de la 17. Me tocó coger una moto para llegar hasta el Centro. Ahora estoy buscando cómo llegar a Alameda del Río, pero los taxistas están cobrando muy caro por una carrera, eso no sabemos quién lo va a pagar', manifestó Escorcia.
Según el reporte de las autoridades, las concentraciones y bloqueos se mantenían en seis puntos del área metropolitana, por lo que Transmetro suspendió la operación. A esto se sumó que los conductores de Lolaya parquearon sus buses en las puertas de acceso de las nevadas de las diferentes empresas de transporte público colectivo, imposibilitando la salida de los vehículos para prestar el servicio.