Compartir:

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reiteran la probabilidad de incremento del promedio de lluvias en lo que resta de septiembre, y durante los meses de octubre y noviembre en algunas regiones del país.

En Atlántico se prevé un aumento de lluvias entre un 10 % y un 20 % siendo el mes de noviembre el mes con precipitaciones más intensas.

Debido a la dinámica que puede tener la segunda temporada de lluvias, el Minambiente invita a los sectores de infraestructura vial, transporte, servicios públicos y recreación, entre otros, a tener en cuenta la amenaza por deslizamientos de tierra.

'Estamos monitoreando permanentemente el comportamiento de esta segunda temporada de lluvias, para transmitirles a los colombianos de forma oportuna la información pertinente con el fin de mitigar los efectos negativos que pueden presentarse. Es el momento para recordar que el cambio climático es una realidad, y entre todos, con buenas prácticas sostenibles, debemos contrarrestar sus efectos adversos', dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.