Después de varias semanas en vilo frente a la realización de las Pruebas Saber 11 por parte de 200 estudiantes de colegios públicos de Sabanagrande y Repelón, este fin de semana se conoció que ya se acordó una fecha para que realicen el examen de Estado.
Estos estudiantes, junto a un grupo de otro colegio de Soledad, no pudieron presentar la prueba por un error en la inscripción ante el Icfes.
María Catalina Ucrós, secretaria de Educación, resaltó que el departamento mantuvo reuniones con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para buscar una solución a la problemática que estaban presentando la Institución Educativa María Inmaculada de Repelón y la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de Fátima en Sabanagrande, y se llegó al acuerdo de realizarlas durante el mes de octubre.
'Se logró acordar la celebración de Pruebas Saber para los estudiantes de la escuela Normal de Fátima y María Inmaculada para el 10 de octubre del año en curso', dijo la funcionaria.