Compartir:

Inconformidad ha generado, entre los gremios del Atlántico, la decisión de Findeter y Cormagdalena de ampliar los plazos de la convocatoria para la selección de un contratista para las labores de dragado en el canal de acceso hasta el 31 de diciembre del presente año.

A través de un comunicado conjunto indicaron que es necesario garantizar la continuidad del dragado de mantenimiento, el cual se reinició días atrás tras una declaratoria de urgencia manifiesta que permitió la contratación directa con la firma European Dredging Company.

Expusieron que se está a la espera que dichos trabajos permitan que el calado operacional llegue a 10 metros, aunque indicaron que existe preocupación ante la posibilidad de una nueva parálisis de los trabajos de remoción de sedimentos.

'Una vez la draga Bartolomeu Dias termine de remover los 200.000 metros cúbicos de sedimento establecidos en dicho contrato, lo cual se prevé que ocurra a finales de esta semana, no hay certeza de continuidad de esa labor, más allá de su eventual ampliación hasta por el 50% de dicho volumen', se lee en el documento.

Asimismo, pusieron de presente que la presentación de propuestas y la adjudicación del nuevo contrato de dragado ha tenido modificaciones sin razones aparentes.