Un total de 500 voluntarios están listos para empezar a recorrer la ciudad llevando el mensaje de cultura ciudadana, liderazgo y sana convivencia en los distintos sectores de Barranquilla.
El Voluntariado Cívico del Distrito de Barranquilla está integrado por jóvenes de los barrios La Paz, Los Olivos 1, Los Olivos 2, El Pueblo y 7 de Agosto, entre otros.
'Nuestro programa de Voluntariado Cívico busca generar la cultura ciudadana y calidad de vida en los barrios de Barranquilla, pero también busca identificar jóvenes como ellos, que hicieron una convocatoria por sus méritos, por su capacidad profesional o su capacidad educativa y sus ganas de salir adelante', señaló el alcalde Jaime Pumarejo.
Pumarejo explicó que el personal seleccionado recibirá un estímulo mensual económico para poder lograr sus sueños, pero resaltó que 'lo más importante es que ellos lo retribuyen muchas veces más en trabajo, empatía y en ganas de mejorar sus barrios'.
El director de Cultura Ciudadana, David Montero, explicó que estos voluntarios reciben ciclos de talleres formativos para darles las herramientas para la promoción de valores ciudadanos en el barrio.
En convocatorias anteriores han sido seleccionados jóvenes de barrios como El Carmen, Cevillar, La Sierrita y Santuario, que superaron las pruebas entre miles de aspirantes.
Los 500 jóvenes, embajadores de la cultura ciudadana en los barrios, 'son la cara de una nueva generación de barranquilleros que tienen la disposición de ser parte activa en la solución de problemas que tiene la ciudad desde sus conductas y comportamientos individuales'.