El robo de las tapas de alcantarillas y rejillas de las canalizaciones sigue siendo una situación que se presenta en varios barrios y vías principales de la ciudad, afectando a la comunidad y generando preocupación en ellos y en las autoridades competentes por el peligro al que se exponen transeúntes y conductores.
Uno de los puntos más crítico de la ciudad por esta situación es el sector del arroyo Hospital, según aseguró el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah.
EL HERALDO hizo un recorrido por la zona y pudo evidenciar como varias de las alcantarillas se encuentran sin las tapas, al igual que las rejillas de la canalización del arroyo que se encuentra en esta zona.
Los habitantes del sector manifestaron que hace meses están padeciendo por estos robos, lo que ha causado que varias personas se caigan y tengan accidentes.
Esta situación ha generado una preocupación general, puesto que quienes cometen el hurto –que lo hacen para luego venderlas en los depósitos o chatarrerías– no se dan cuenta del daño que están causando a la comunidad.
'Mi sugerencia es que deben de poner en cintura a esos dueños de depósitos, meterles una multa o algo por el estilo, porque no hay derecho que ellos estén comprando esas tapas sabiendo que nos perjudican porque cualquiera se va ahí, una moto puede quedarse y ocurrir un accidente', dijo Antonio Caballero, residente del sector.