Por primera vez y después del tercer pico de la pandemia, considerado el más severo en Barranquilla, la ciudad registró este lunes dos días consecutivos con cero fallecidos por covid-19.
El reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social es consistente con la disminución de la tasa de positividad de la ciudad que se ubica en el 10 %, con la de hospitalización que alcanza 1,7% y la proporción de letalidad que llega al 0.8 % en el mes de agosto.
De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, se trata de indicadores que representan los números más bajos después de ese tercer brote.
'La unidad de cuidados intensivos llega hoy a tener el menor uso hospitalario en cuanto a residentes de Barranquilla con 5.8 %, lo que equivale a 47 pacientes', explicó Mendoza.
El funcionario recordó que durante el primer y tercer brote epidémico la ciudad superó el 90 % de la ocupación de unidades de cuidados intensivos.
Otros datos de la Secretaría revelan que la ocupación de unidad de cuidados intensivos (uci) en general se ubica en un 55 %. Mientras que las uci con atención de pacientes por covid-19 está en 6.4 %.