Compartir:

Este viernes se completan cuatro días de la suspensión del servicio del Sistema de Transporte Masivo y la comunidad barranquillera no ha ocultado su molestia debido a esta situación.

En su más reciente pronunciamiento sobre el tema, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que el Distrito continuará siendo un 'actor fundamental' para garantizar la óptima operación de Transmetro.

Sin embargo, el mandatario distrital expuso que es necesario que otros actores aporten recursos para que el funcionamiento de Transmetro sea adecuado.

'Barranquilla está dispuesta a seguir aportando, pero necesitamos el acompañamiento de parte del Gobierno nacional, el cual en la reforma tributaria ha dicho que va a aportar el 50% del déficit. Como nosotros hemos aportado ya $40.000 millones ellos podrían devolver una parte y estamos dispuestos a que esa devolución que nos hacen la inyectemos nuevamente al sistema', explicó Pumarejo.

De acuerdo con el alcalde, también es necesario que los empresarios de transporte colectivo 'vuelvan a aportar los recursos' correspondientes al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), que proviene de las tarifas de los buses tradicionales.