Barranquilla y su área metropolitana amanecen este martes sin el servicio de Transmetro. Por la falta de recursos y y el no giro por parte de entidades bancarias, los operadores del Sistema de Transporte Masivo anunciaron la nueva suspensión de las operaciones.
El gerente de Sistur, José Picón –en diálogo con EL HERALDO– dio a conocer que le están solicitando a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, que 'intervenga el caso de Barranquilla' y que como parte de la junta directiva del ente gestor recuerde cuáles son las responsabilidades de cada uno y cuáles son los esfuerzos que se han hecho a nivel nacional por el Sistema.
Picón reiteró que hasta este lunes tenían recursos para operar. 'Al parecer se olvidan de los grandes esfuerzos y que a pesar que tenemos 104 buses en funcionamiento, venimos manejando los mismos usuarios, que no han abandonado el Sistema a pesar que tienen que esperar el doble de tiempo, a pesar que tienen que ir apretados por la poquita flota (...) ahí están los 60.000 usuarios'.
Picón explicó que –tanto Sistur como Metrocaribe– tienen $24.000 millones de déficit generados solo en la pandemia y que el déficit diario es cercano a los $112 millones.
Sin embargo, indicó que en la medida que se están reactivando los sectores de la economía y avance el plan de vacunación, la situación del Sistema podría mejorar.