Compartir:

Ventanas rotas, jardín abandonado, recibos de servicios públicos en la puerta, paredes rajadas y completamente destechada. Ese es el estado en que actualmente se encuentra la Casa Viñas, un inmueble de índole patrimonial que se encuentra ubicado en la calle 72 con carrera 61B.

Esta obra del arquitecto cubano Manuel Carrerá (fallecido en 1981) continúa en un 'deplorable estado', muy a pesar de la polémica suscitada años atrás por una intervención que fue suspendida por las autoridades competentes.

EL HERALDO consultó al Ministerio de Cultura sobre el avance del proceso sancionatorio iniciado en 2019 por las faltas contra el patrimonio cultural de la Nación, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la ley 397 de 1997, modificado por el artículo 10 de la ley 1185 de 2008.

De acuerdo con Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se está alistando el expediente para remitirlo a la dependencia jurídica. Argumentó que previamente el proceso ha tenido que surtir una serie de trámites.