Que las familias barranquilleras puedan acceder a una vivienda digna es la finalidad del proyecto ‘Ciudad de Propietarios’, que fue presentado este miércoles por la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Vivienda.
Esta estrategia busca, con un equipo de la Alcaldía, brindar acompañamiento a los barranquilleros que deseen acceder a los subsidios y programas de vivienda que ofrece el Gobierno como: regularización urbanística de barrios, titulación de predios, mejoramiento de vivienda, subsidios para jóvenes propietarios, subsidios Mi Casa Ya y semillero de propietarios.
Durante la presentación que se llevó a cabo en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, en el barrio La Chinita, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que 'con este equipo de la Secretaría de Planeación y el Fondo Nacional del Ahorro, pueden comprar vivienda sin ser un empleado formal. Por eso estamos poniendo a estas personas para que los ayuden a montar el proyecto de crédito. No hay excusa para no tener vivienda, se la estamos poniendo fácil, nosotros los queremos ayudar y que Barranquilla sea una ciudad de propietarios'.
Por su parte, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, quien acompañó al mandatario Distrital, se mostró complacido en apoyar este programa y sacar adelante la oferta de vivienda en la ciudad, que es la que más subsidios de vivienda posee.
'No existe ninguna ciudad en el país con más subsidio de vivienda que Barranquilla. Es la ciudad donde más familias han recibido subsidios, ya vamos llegando a 10 mil subsidios. Queremos llegar con toda esta oferta institucional a las familias, no queremos que ningún colombiano quede excluido', expresó el viceministro.
De acuerdo con el viceministro, los canales de acceso serán mucho más fáciles, la comunicación más sencilla y más fluida para que los barranquilleros que aún no conocen los programas puedan saber más de ellos y decidirse por el que mayor beneficios les otorgue.
El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, aseguró que el lanzamiento del proyecto es importante porque representa un gran reto, y cumplir a la gente algo que pedía desde hace mucho tiempo.
'Toda la oferta de la Alcaldía estará en un solo lugar. Cuando íbamos a los barrios la gente decía que tenía el sueño de ser dueño de su casa, mejorar su vivienda o acceder a una vivienda nueva', dijo Alvarado.