Compartir:

La segunda etapa del Gran Malecón del Río tiene zona de internet gratuita. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo acompañando ayer a representantes de Tigo, empresa encargada de prestar el servicio.

Sobre este anuncio, Pumarejo agradeció a la empresa por la donación, que estará al servicio de los visitantes del Malecón durante los próximos dos años.

'Tigo nos está acompañando con una donación de dos años de servicio de internet gratuito para que 1.500 personas se puedan conectar de manera simultánea en este lugar, que compite con los grandes del turismo del mundo', dijo Pumarejo quien resaltó que se suma a las 105 zonas wifi que hay en los parques de la ciudad.

El mandatario señaló que el Malecón es una muestra de equidad, ya que van a poder ver a los jóvenes haciendo tareas y a familias compartiendo.

Aseguró que seguirán trabajando que la tecnología, cada vez más, sea más accesible para los ciudadanos porque significa equidad, aprendizaje y oportunidad.

'Muchas gracias por darle a los jóvenes la oportunidad de conectarse en espacios como estos', dijo el alcalde a Tigo.

Sobre esta noticia, Karen Abudinen, ministra de las TIC, indicó que la semana pasada, el presidente Iván Duque promulgó la Ley 2108 que declara el Internet como un servicio público esencial y universal en Colombia.

'Hoy, frente a las maravillosas aguas del Magdalena que durante siglos llevaron el desarrollo y la cultura del mundo al resto del país, se vive un momento que no es menos que histórico, con la inauguración del primer punto de internet gratuito tras la difusión de la norma. Felicito a la empresa Tigo por esta maravillosa iniciativa para el país y los barranquilleros', djio la ministra a través de un comunicado.

Aseguró que en el territorio nacional hay instaladas un total de 2.707 zonas digitales, superando la meta inicial para este año de 2.697.

La funcionaria también señaló que la inversión del Ministerio TIC en Atlántico ha superado los $165.488 millones. Para Barranquilla se han dedicado más de $13.079 millones.

Por su parte, Ana Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo, dijo que son 20.000 metros cuadrados los que estarán conectados con hasta 300 megas de velocidad.

'Es una oportunidad de contribuir a la ciudad para el disfrute, no solo de los barranquilleros, sino de los visitantes de otros lados del país y el mundo', dijo.

Indicó que para conectarse, los usuarios solo deben estar dentro de la zona de cobertura, escoger la red Wifi y registrarse en el portal cautivo. Vale señalar que, el acceso no genera ningún tipo de costo para los usuarios.