Por tercer día consecutivo los usuarios de la EPS Comparta protestaron por la orden de la Superintendencia de Salud de intervenir a la Entidad Promotora de Salud con fines de liquidación. Los usuarios, que en Barranquilla suman 64.714, le piden a la ‘Super’ atender sus requerimientos y no dejarlos a la deriva.
Justamente, frente a la decisión de la Superintendencia, la Secretaría de Salud del Distrito hizo un llamado, a través de un comunicado, a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en Barranquilla para que los usuarios de Comparta sean atendidos sin barreras, garantizando la referencia de pacientes de la EPS Comparta en liquidación.
En el comunicado, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, indicó que están a la espera de las instrucciones que dé la Superintendencia para proceder con el traslado de los 62.376 afiliados del Régimen Subsidiado y 2.338 del Régimen Contributivo a otras EPS que operan en la ciudad y que no se encuentren incursas en medida especial o de intervención.