Este sábado ha sido un día muy especial para los habitantes del barrio Montes. Quedarán en la historia de Barranquilla como el primer barrio en tener un parque construido sobre el canal de un arroyo.
La plazoleta es un espectáculo, las canchas son grandes y la zona de juegos infantiles es muy colorida y atractiva para los niños, coincidieron en afirmar varios de los asistentes al evento de inauguración del nuevo espacio recuperado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI)
Elsa Diaz, una de las vecinas del arroyo Rebolo, dijo que por muchos años cuidó el espacio con los vecinos para intentar alejar a las personas inescrupulosas que querían convertirlo en una zona para la venta y consumo de drogas, por eso este sábado celebró que ya cuentan con una zona segura para niños, jóvenes y adultos.
'Antes era un parque abandonado, estaba lleno de maleza, los malandros consumían droga, era muy feo. Ahora será un espacio para los niños, para que los jóvenes practiquen sanamente y se alejen de las drogas, porque entre más bonitos sean los entornos, mejores cosas vamos a tener', expresó.
Durante el evento, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que esta es la primera vez, desde la creación del programa Todos al Parque, que uno de estos escenarios se construye sobre el cauce de un arroyo.
'Estamos parados sobre una realidad, que significa que cuando uno gobierna pensando en la gente, la plata siempre alcanza y hacemos lo que la comunidad requiere', expresó el alcalde Pumarejo.