Acompañado de las autoridades locales, en la mañana de este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró siete kilómetros más de la doble calzada que conecta a Cartagena y Barranquilla, proyecto de infraestructura clave para la reactivación y la conectividad vial de la región Caribe.
'Estamos entregando 7 kilómetros de doble calzada de esta conexión tan importante que hace parte de la estructura y la conectividad entre Cartagena y Barranquilla que beneficiará a 2.1 millones de ciudadanos', dijo el mandatario.
El proyecto de doble calzada en el mencionado corredor vial beneficia a 25 municipios de Atlántico y Bolívar, entre ellos, Barranquilla, Tubará, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Luruaco, entre otros. Además, promueve el desarrollo y la competitividad de las dos principales ciudades del Caribe.
Entre los beneficios de la Vía al Mar se destaca la disminución en tiempo de recorridos para los usuarios entre 10 y 15 minutos, impulsando la integración multimodal de los puertos y un menor impacto en materia ambiental.
El presidente anunció también que en pocas semanas se estará entregando con la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) la concesión que se encuentra en un 96% de avance.
'Ver uno las obras adelantarse y concluir es la demostración de lo que nosotros propusimos con la agenda, concluir, concluir, concluir, es un gobierno que habla con hecho y resultados', aseguró.