El primer día de la unificación de las etapas de vacunación en el municipio de Puerto Colombia concentró, en su mayoría, a los jóvenes del municipio. Desde tempranas horas, decenas de muchachos llegaron hasta los puntos habilitados para la aplicación de la vacuna contra la covid-19.
La medida no solo se aplicó en Puerto Colombia, sino en otros 15 municipios del departamento, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social habilitara la vacunación masiva para las poblaciones con menos de 100 mil habitantes.
Las autoridades han señalado que la población objeto de la vacunación son los mayores de 18 años.
Para Gina Nájera, habitante de Puerto Colombia, de 20 años de edad, fue una noticia de gran agrado, pues como joven pensaba que su turno para recibir la dosis sería más lejos, y en su familia era la única que hacía falta para recibir el biológico.
'Estaba esperando la vacuna hace tiempo porque en mi casa ya mis papas están vacunados, y por prevención más que todo. Me parece que está muy bien esta estrategia, porque aquí hubo muchos muertos, familias afectadas, y la verdad que previene bastante la enfermedad, que no nos afecte tanto en la salud', dijo Nájera.
Isolina Altahona, una joven de 25 años de edad, manifestó que era algo que esperaba desde hace tiempo, al igual que todos los jóvenes que acudieron al llamado y asistieron en el primer día de vacunación masiva.