En este segundo semestre del año, en Barranquilla se cumplirá un importante número de programas, eventos y competencias deportivos en el marco del proceso de reactivación de este sector.
Capacitaciones gratuitas con expertos en varias áreas y las Escuelas de Formación Deportiva están en marcha con más de 4.000 niños y niñas, así como proyectos sociales comunitarios, torneos y parques con jornadas de actividad física con instructores y programas dedicados al softball y el boxeo hacen parte de la agenda que se cumplirá en toda la ciudad.
'La visión de que el deporte transforma vidas nos ha permitido construir una agenda que les da distintas opciones a los barranquilleros. La ciudad tiene eventos para atletas y multitudes, así como competencias para cualquier aficionado', dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes, expuso que la idea es que cada mes los barranquilleros tengan un torneo en el que puedan participar como espectadores o competidores. En julio será el fútbol tenis y tenis de mesa, mientras que en agosto habrá espacio para el minifútbol. Además, habrá espacio para el tenis adulto (septiembre) y bola’ e trapo (por definir).
'Cada torneo es gratuito, la idea es que los fanáticos de cada deporte puedan participar, divertirse y continuar posteriormente la práctica de la actividad física. Barranquilla respira deporte, como lo ha dicho el alcalde, y el objetivo es que en las cinco localidades acojamos el deporte', anotó Berdugo.