Compartir:

Los fuertes vientos que se han presentado en el Atlántico han obligado a restringir y extremar las medidas de seguridad de la draga Taccola, que comenzó a operar el pasado 16 de julio en el sector de Bocas de Ceniza.

Cormagdalena aseguró que la draga ha venido trabajando a la altura del K0-500 a K0+150, del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, completando a la fecha 35 ciclos de trabajo.

Explicó que la labor de la draga Taccola, que llegó a Barranquilla el pasado 15 de julio procedente de Jamaica, se ve reflejada en la mejora del calado, que según el último reporte de la Dimar, pasó de 6.7 metros a 7.4 metros.

La operación ha permitido el ingreso de 16 buques al Puerto de Barranquilla.

Sin embargo, debido a la interacción entre la alta presión extendida a todo lo largo del océano Atlántico y la baja presión del Darién, se han generado vendavales con velocidades y altos oleajes.

'Esto ha obligado a extremar medidas de seguridad y ha generado restricciones en la operación de la draga. En horas de la mañana de hoy, y ante la mejora de las condiciones meteomarinas, la draga se encuentra operando en Bocas de Ceniza', dijo la corporación.

Por su parte, la capitanía del Puerto de Barranquilla anunció que continúan las condiciones de viento y oleaje a lo largo del océano Atlántico, generando vientos con velocidades entre 46 y 64 Kilómetros por hora y olas entre los 2.5 y 3.6 metros.

La Dimar prevé que estas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, por lo que recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas de embarcaciones menores, pesca artesanal, deportivas y zona de bañista

Explicó que el fenómeno afecta –principalmente- las jurisdicciones de San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.