Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla informó este viernes que el desalojo de 35 familias que ocupan un predio público, en la Ciénaga de Mallorquín, fue suspendido.

La Inspección de Policía deberá fijar una nueva fecha para darle cumplimiento a la orden de desalojo de las familias que aún permanecen en la zona.

El Distrito también explicó que el proceso para la recuperación del bien de interés público continúa, teniendo en cuenta la decisión administrativa tomada en 2017 a raíz de la querella presentada por las secretarias Jurídica y de Gobierno.

Tras el procedimiento, la comunidad se reunió en horas de la mañana para manifestar su descontento con lo sucedido la tarde del jueves, tras ratificar que ellos no se oponen al proyecto o las decisiones que tome la administración, siempre y cuando los tengan en cuenta y no se vean afectados.

Dimas Caraballo, líder de la junta de acción comunal del barrio, explicó que la comunidad es consciente que desde el 2019 hay un fallo administrativo ante una ordenanza, que dice que el Distrito debe recuperar una zona de bajamar a orillas de la Ciénaga de Mallorquín; sin embargo, dijo que no están de acuerdo con la forma en que se dio el desalojo el jueves.

'Desde hace años el Distrito de Barranquilla fue negligente ante estas personas que en su momento por su necesidad se vieron obligadas a invadir esos cuerpos de agua. Hoy son unos asentamientos que están entre 10 a 15 años, para dónde cogen estas personas. La idea es buscar mecanismos de concertación, no sacar a la fuerza a la familia', dijo Caraballo.