Compartir:

Los hurtos de tapas de registros de empresas de servicios públicos y alcantarillado se han convertido en una problemática común en las calles de Barranquilla. Transeúntes y conductores reportaron que esta situación los ha convertido en 'trampas mortales' porque la ausencia de las tapas no siempre es visible y pueden provocar accidentes.

La comunidad del barrio Boston denunció que hace más de tres meses fueron robadas cuatro tapas de registro ubicadas en la carrera 43 con calle 60, y que al ver que ninguna empresa se hace responsable han tenido que tapar los registros con cartones y otros elementos para evitar que algún transeúnte resulte lesionado.

'Han ocurrido varios accidentes porque los carros se quedan atrancados y uno tiene que salir a ayudarlos', dijo Lainer de la Cruz, trabajador del sector.

Adalberto García, otro trabajador de la calle 57 entre carreras 45 y 46, anotó que en esta zona hay un registro sin tapa en la mitad de la calle y que los vehículos que pasan por este sitio deben hacer 'maniobras porque se ven el hueco encima'.

Un equipo periodístico de EL HERALDO evidenció que en la carrera 45 con calle 76 y en la carrera 42B1 con calle 84C se encuentran registros destapado en el andén y que estos no cuentan con ninguna señalización para que el peatón identifique los 'huecos' y eviten caer en ellos.

Por su parte, Orlando Ceballos, conductor frecuente por la calle 87 con carrera 43, indicó que en días pasados tuvo un accidente de tránsito tras chocar con una roca que estaba tapando una de las alcantarillas del sector, porque al parecer la tapa habría sido hurtada y reemplazada por la estructura.

'Me partió casi todo el bumper de la camioneta', dijo Ceballos.