Han pasado 16 meses desde que se inició la pandemia por la covid-19 y muchos son los retos que ha tenido que enfrentar el sector educativo para no frenar la enseñanza de los jóvenes, pero hoy finalmente los estudiantes de las instituciones educativas distritales volverán a recibir las clases de forma presencial, y los docentes y personal académico se encuentran expectantes al comenzar este nuevo reto.
Luego de la orden del Ministerio de Educación de retomar la presencialidad, y emitir las indicaciones y condiciones para el regreso a clases de forma segura, más de 107 instituciones de Barranquilla se prepararon para poder recibir a sus estudiantes.
Inmaculada de Hernández, rectora de la Escuela Normal Superior La Hacienda, en diálogo con EL HERALDO expresó que la preparación para el retorno no ha sido solo de infraestructura o acondicionamiento, sino que ha ido más allá, puesto que los directivos y docentes han tenido que reorganizar y flexibilizar muchos aspectos pedagógicos.
'Más allá de la parte de infraestructura está la preparación, que es de mucha responsabilidad y compromiso. Así como el año pasado, cuando inició la pandemia, nos tocó sentarnos a pensar cómo hacer el trabajo desde la virtualidad, en este momento nos tocó pensar cómo vamos a articular la presencialidad con la virtualidad, por decirlo de alguna manera', dijo la rectora.