El regreso a clases de manera presencial ya es un hecho. Desde hoy los profesores de los colegios distritales vuelven a las aulas tras más de un año de haber cerrado las escuelas a causa de la covid-19.
Para esto la Alcaldía de Barranquilla destinó $8.700 millones, de los cuales $6.600 millones corresponden a recursos Fome del Gobierno nacional, para la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas IED; los otros $2.100 millones adicionales corresponden a recursos del Distrito que serán asignados para la ejecución de mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas.
'Con el total de estos recursos se garantizará que los estudiantes retornen a la presencialidad en espacios y aulas confortables', dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
El mandatario precisó que el 100 % de los 154 colegios oficiales de la ciudad cuentan con elementos de bioseguridad para la presencialidad. Sin embargo, el 20 % requiere intervenciones mayores en su infraestructura, por lo cual se adelanta un plan que permita realizar las adecuaciones necesarias.
En este sentido, el 80 % de los colegios vuelve a las aulas de clase a partir de esta semana.