Con la llegada a Barranquilla de 66.090 biológicos de la vacuna contra la covid-19, el plan de vacunación se fortalece al cierre del fin de semana con la Baqunatón por la vida que se realiza en puntos móviles y masivos de la ciudad. El llamado especial es a completar los esquemas de vacunación con la aplicación de segundas dosis y seguir protegiendo vidas.
En esta jornada abierta y sin agendamiento, el sábado 17 y el domingo 18 de julio, se atenderá a la población mayor de 35 años y de 18 a 34 años con comorbilidades, en cualquiera de los puntos móviles, masivos y autoservicios habilitados por la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo de los diferentes aliados en la ciudad.
A partir del sábado 17 de julio entró en funcionamiento un nuevo punto de vacunación en la ciudad, ubicado en el Centro Comercial Portal del Prado, con una capacidad para atender a 600 personas al día.
La jefe de salud pública del Distrito, Ligia Oviedo, reiteró el llamado a las personas que tienen una fecha establecida para la aplicación de sus segundas dosis, para que acudan a estos puntos habilitados para completar el esquema sin olvidar las medidas de autocuidado, uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento de un metro.