Compartir:

Este jueves llega a Barranquilla la draga Taccola para comenzar con los trabajos de remoción de sedimentos en la zona de Bocas de Ceniza y así poder habilitar el canal de acceso a la zona portuaria, la cual se encuentra con un calado de 6,7 metros, lo cual ha generado la parálisis de las operaciones del sector portuario.

Cormagdalena indicó que la draga de la compañía Jan de Nul, que viajó desde Jamaica, tiene una capacidad de dragado de 4.400 metros cúbicos, con un diámetro de succión de 900 milímetros y una profundidad máxima de dragado de 28.5 metros.

Al cierre de esta edición, la corporación estimaba su arribo a la ciudad a las 5:00 de la madrugada de hoy. Se proyecta que después de los levantamientos batimétricos la Taccola inicie las labores de dragado.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que el Gobierno nacional ha mantenido el esfuerzo y el compromiso por la reactivación económica de Barranquilla y el país; por eso, en las próximas horas el equipo continuará con las labores de dragado necesarias para restablecer la operación del puerto.

'Una vez esas labores (de dragado) permitan el restablecimiento de la operación portuaria volveremos a tener las increíbles cifras de crecimiento económico que este primer semestre refleja', dijo.