De las 154 instituciones educativas distritales que hay en Barranquilla, el 70% de las mismas regresaría a la presencialidad a partir de este lunes, al cumplir con la infraestructura adecuada para el retorno, y el interés en retomar nuevamente las clases en las aulas. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.
La funcionaria, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que en términos generales 'más o menos' el 70% de las instituciones ha dicho que sí va a volver y que no presentan dificultades que impidan el desarrollo de las clases, y recordó que desde el año anterior se vienen realizando trabajos para lograr el regreso seguro tanto de los niños, maestros y toda la comunidad educativa.
'Hemos acompañado a los maestros y a los rectores que así lo han querido en organizar el regreso. El 70% va a regresar prácticamente, creo que es un buen comienzo, yo pienso que esto también necesitará ajustes y tiempo y poco a poco eso también le dará confianza al padre de familia que aún no se decide', indicó Rincón.
Además, recalcó que lo más importante es que todos los estudiantes, rectores y profesores de la comunidad educativa tengan la disposición y la actitud de querer regresar a la presencialidad y así tener el mayor número de horas en las aulas de clase. Sin embargo, no dejó de lado el hecho de que hay algunas excepciones en instituciones educativas que no cuentan con la capacidad para recibir al 100% de los estudiantes por el tema del distanciamiento.