El capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, confirmó que se restringieron las actividades de pesca artesanal y la salida de embarcaciones menores por los fuertes vientos y el oleaje que alcanza hasta los tres metros.
'En este momento se están presentando fuertes vientos en el área de acceso superiores a los 30 nudos, que equivale a unos 55 kilómetros por hora y altura de oleaje de tres metros', informó.
Explicó, además, que se encuentran evaluando las operaciones previstas que se tienen para el Puerto de Barranquilla a buques de alto bordo de líneas de carga, con el fin de buscar los mejores espacios en el día en cuanto a condiciones océano-atmosféricas, mareas y poder garantizar así la seguridad en el terminal marítimo.
De igual forma, Alexander Martínez, meteorólogo del Ideam, aseguró que se declaró la alerta roja para los próximos días por vientos y oleaje en el mar Caribe colombiano, especialmente los valores más altos se esperan en la zona central.
'En cuanto al pronóstico se estima que las condiciones en horas de la mañana estén secas en la parte continental y en horas de la tarde. Se espera nubosidad más fuerte hacia el Urabá, Córdoba y en el sur de Bolívar en donde se presentarán lluvias ligeras y moderadas', dijo.
A toda la ciudadanía en general y a los entes departamentales, consulten la página web del Ideam y los comunicados que se estarán emitiendo con respecto a los fenómenos meteorológicos adversos, apuntó.